Destacada Principal | zorro | Policía Ambiental | Córdoba

Policía Ambiental busca un zorro suelto en Nueva Córdoba

Policía Ambiental fue advertida sobre un zorro que deambula por las calles de Nueva Córdoba, visto por usuarios que dieron aviso.

La Policía Ambiental de la provincia, busca a un zorro suelto en Nueva Córdoba, tras advertido que el mismo deambulaba por las calles.

El mismo fue visto en la zona de Bulevar San Juan al 1100, y personal de la repartición, junto a la colaboración de Patrulla Ambiental, realizan un rastrillaje por la zona.

Según señalaron, fue a través de una denuncia por redes sociales que alertaba sobre la presencia de un zorro deambulando por las calles de barrio Nueva Córdoba, que se organizó un operativo de rastrillaje en el sector para encontrar al animal.

Entre las principales causas de dichos animales fuera de hábitat natural se encuentran el mascotismo, incendios forestales y la urbanización cada más extendida.

“Nos avisaron que habría un ejemplar de zorro caminando por Bulevar San Juan al 1100, por lo que estamos tratando de determinar si efectivamente es así. Suponemos que el animal puede haber sido traído de otro lado y se ha escapado”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

En el lugar se encuentran patrullando inspectores de la repartición perteneciente al Ministerio de Coordinación y efectivos de la División de Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba. informaron que en caso de que se encuentre, el ejemplar será trasladado a un centro de rescate y rehabilitación para que examinen su estado sanitario.

Desde Policía Ambiental solicitaron a los vecinos que si observan al ejemplar deambulando por las calles de Nueva Córdoba se comuniquen de inmediato al teléfono fijo 0351-4420924 o por WhatsApp al 351-3108709 para que puedan asistirlo.

Para más información ingresa a www.villamariaya.com

Fuente: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario