Destacada Principal | Zurdo | fútbol | Colombia

El "Zurdo" López sufrió un infarto en Colombia

El reconocido exjugador y director técnico local, Miguel Ángel "Zurdo" López, se someterá a una intervención quirúrgica en Colombia.

El reconocido exjugador y director técnico nacido en Ticino, Miguel Ángel "Zurdo" López, padeció un infarto en Colombia, y se someterá a un cateterismo.

El ex director técnico de Boca Juniors, Independiente y otros equipos se encuentra internado en una clínica de la ciudad de Barranquilla, sobre las costas del país caribeño. De acuerdo a lo que consignaron portales deportivos argentinos y colombianos, López padeció el mencionado problema cardíaco, aunque su estado de salud es estable.

Deportistas e instituciones enviaron sus mensajes de apoyo al "Zurdo", como es el caso del Junior de Barranquilla, equipo con el que se consagró campeón de Colombia (2004) o el Atlético Ticino, equipo de la localidad que lo vio nacer. Precisamente, el elenco "Rojo" afirmó en su cuenta de Instagram: "En este momento complicado, todo Ticino te desea mucha fuerza querido Zurdo!".

Una carrera envidiable

López, uno de los futbolistas más icónicos del fútbol regional, comenzó jugando en Unión Central, aunque luego saltó al fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino vistiendo los colores de equipos como Estudiantes de La Plata, River o Independiente, donde ganó cuatro copas Libertadores y una Intercontinental. También jugó en el exterior, y como técnico realizó una dilatada carrera que lo llevó por Colombia, México y los bancos de suplentes de Boca Juniors y del "Rojo" de Avellaneda, donde fue campeón de la Supercopa Sudamericana del '95.

En el plano local, el "Zurdo" registró pasos como director técnico de Alumni. Precisamente, el año pasado se desempeñó en la institución "Fortinera", en esta oportunidad ocupando el rol de mánager.

En este momento complicado, TODO TICINO te desea mucha FUERZA QUERIDO ZURDO!!!#TodosJuntosSomosMasFuertes ⚪
View this post on Instagram

En este momento complicado, TODO TICINO te desea mucha FUERZA QUERIDO ZURDO!!! #TodosJuntosSomosMasFuertes ⚪

A post shared by Club Atlético Ticino (@atleticoticino) on

Dejá tu comentario